El pasado viernes tuvimos la Tertulia Dialógica del cuento Rosa Caramelo, que nos cuenta la historia de Margarita, una elefantita que, a pesar de comer muchas anémonas y peonias (flores que daban una piel suave y rosada), no conseguía tener su piel rosa, como el resto de las elefantitas. Sus padres, al principio, le regañaban porque quería que fuera rosa como el resto de sus amigas, pero, con el tiempo, comprendieron que Margarita tenía derecho a ser feliz aunque no tuviera su piel rosa como el resto de las elefantas.
Hemos aprovechado este cuento para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, porque aunque aún somos pequeños y no entendemos muy bien qué se celebra este día, sí hemos entendido el mensaje del cuento Rosa Caramelo: TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS TIENEN DERECHO A SER VALORADOS DE IGUAL MANERA.
Primero vimos el cuento.
Luego, hablamos de lo que más nos había gustado del cuento, de que todos los niños y niñas somos iguales y que tanto niños como niñas tienen derecho a jugar a lo que quieran, a vestirse del color que quieran y que debemos respetarnos y no utilizar nunca la violencia.
Y, por último, nos pintamos la cara y tod@s nos convertimos en Margarita. Así de guap@s y content@s estábamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario