domingo, 22 de octubre de 2023

  ¡¡Qué gran sorpresa!! 

    El pasado viernes, cuando llegamos de nuestra clase de psicomotricidad, nos encontramos con un coche muy raro y una mujer dentro. ¿Qué era aquello? ¿Quién era aquella mujer? ¿De dónde venía? Ante todas preguntas, le pedimos a aquella mujer que saliera del coche y nos explicara que hacía en nuestra clase.         Ella, muy amablemente, nos explicó que era una superheroína Phelan-Mcdermid y que había llegado con su coche espacial hasta nuestra clase para contarnos una historia que le ocurrió a ella y a sus compañeros. 


    Nos contó que, hace algún tiempo, tuvieron que realizar una misión en un cole como el nuestro porque allí los niñ@s se peleaban mucho, no sabían esperar el turno, no compartían,...
    Así, que cogieron su coche espacial y fueron hasta aquel cole. Cuando llegaron allí, se encontraron con una gran sorpresa: los niñ@s los miraban muy raros, no jugaban con ell@s, ni les compartían los juguetes,.. y es que, algun@s de los super Phelan-Mcdermid, no podían hablar, otros no podían caminar, ni correr como los demás, aprendían las cosas despacio, a  su ritmo, con un gran esfuerzo y constancia. 
    Pero, lo que no sabían en aquel cole, era que estos superhéroes y superheroínas tenían un arma secreta: Una poderosa sonrisa con la que eran capaces de llevar a cabo su misión. Así, que cuando los niñ@s no jugaban con ell@s o no les compartían los juguetes, ell@s, simplemente sonreían y sonreían.         Fueron pasando los días y los niñ@s de aquel cole, fueron aprendiendo que, si, en lugar de enfadarse con los demás, sonreían, todo era más divertido, 
    Y, así fue, como los super Phelan-Macdermid consiguieron llevar a cabo su misión y conseguir que los niñ@s dejaran de pelearse, de burlarse un@s de otr@s, utilizaran su sonrisa para arreglar los problemas y, lo más importante, aceptaran a cada niñ@ tal y como era.

    Y, como nos había encantado la historia y habíamos estado super atentos, la superheroína nos regaló un colgante como el suyo para que tod@s nos convirtiéramos en superhéroes. 






    Con estas medallas tan chulas y una careta que hicimos,.. nos convertimos en ¡¡auténticos superhéroes!! y le dimos las  GRACIAS a esta superheroína por visitarnos. 

    Y ,así, hoy 22 de octubre, celebramos el Día Internacional del Síndrome Phelan-Macdermid, porque, aunque aún somos pequeños y no conocemos muy bien este nombre, sí conocemos a nuestra superheroína Paula que, con su poderosa sonrisa, nos hace felices todos los días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario