lunes, 12 de diciembre de 2022

     Aunque la semana pasada sólo tuvimos tres días de cole, aprovechamos muy bien el tiempo.
    El lunes celebramos el Día de la Constitución. Contamos un cuento, cantamos canciones y aprendimos que la Constitución es un libro muy grande donde se recogen los derechos y los deberes de todos los españoles y españolas. Por último decoramos nuestro libro con pegatinas y nos lo llevamos a casa.












    El miércoles, pintamos con pintura y brillantina unas bolas de madera que nos regaló nuestro compañero Mario y que, junto con los bonitos adornos que hemos traído al cole, harán que nuestra clase quede preciosa.


Y, por último, el viernes, tuvimos nuestra primera tertulia dialógica sobre el cuento Pinocho y, para ello, contamos con la colaboración de Mónica, la mamá de nuestra compañera Carla.
En primer lugar nos contó la historia de Pinocho y nos dejó a todos con la boca abierta.


        Después les estuvimos preguntando que era lo que más les había gustado del cuento y, para nuestra sorpresa, la mayoría coincidía en que la parte que más les había gustado era cuando la ballena se come a Geppetto, padre de Pinocho. Luego, Mónica les dio una pegatina verde a los que le había gustado mucho el cuento, una pegatina amarilla a los que le había gustado sólo un poco o roja a los que no le había gustado nada.



Y, por último nos hicimos una foto con ella para agradecerle su visita y decirle que vuelva a visitarnos cuando quiera.














No hay comentarios:

Publicar un comentario