Hace unos días, nos encontramos todo el pasillo lleno de cajas. ¿Qué era todo aquello? Pues nada más y nada menos que CAJAS SENSORIALES, unas cajas con las que poder experimentar diferentes texturas, tanto con las manos como con los pies.
Cada caja tenía algo diferente; algodón, estropajo, sal gruesa, espuma de afeitar y gelatina y cada niño/a tenía que tocar, coger y pisar cada material para saber qué sensaciones nos ofrecían cada una de ellas.
Primero lo hicimos con las manos y luego,...¡con los pies! Nos tuvimos que quitar zapatos y calcetines ( disfrutando bastante con el hecho de estar descalzos en el cole) y luego pisar dentro de todas las cajas, Algunas gustaron mucho, como el algodón, pero otras daban un poco de repelo porque estaban más ásperas (los estropajos o la sal) o resbalaban ( espuma y gelatina) pero, al final. todos consiguieron pisar y tocar dentro de todas y experimentar nuevas sensaciones. Por último,...un poco de agua para lavarnos y listo!!!
Lo hicimos junto con los compañeros/as de la otra clase de 3 años y nos lo pasamos genial.
Muchas gracias a la maestra de Pedagogía Terapéutica Sagrario por proponerla y ayudarnos y a las seños María y Aroa por ayudarnos en la organización y realización de la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario